lunes, 1 de octubre de 2012

Aumentan las horas dedicadas a la TV


Esta mañana he leído una noticia en la que se habla sobre el nº de horas dedicadas a ver la TV, al uso de la TDT en concreto. Y me ha sorprendido el hecho de que según un estudio en septiembre se ha alcanzado una media de 234 minutos (3 horas y 54 minutos).

El artículo en si no tiene relación alguna con la educación pero me ha hecho preguntarme lo siguiente: si los niños dedican tal cantidad de horas al día en ver la televisión, ¿Cuántas horas dedican entonces a hacer los deberes? ¿Dedican más horas a ver la televisión que a hacer sus deberes? ¿Hacen algún otro tipo de actividad además de ver la TV o de estar con el ordenador? ¿Cuando usan el pc lo hacen para hacer sus tareas o sólo lo usan para entretenerse?

Hay que  pararse a pensar en las respuestas a estas preguntas y, en el caso necesario, poner remedios acorde a las necesidades que tienen. Al ser niños necesitan divertirse y entretenerse además de hacer sus deberes. Así que una buena opción, por ejemplo, sería que usaran el ordenador para buscar información y realizar así sus actividades; ya que esta forma no es a lo que están acostumbrados a realizar a diario y a ellos les motiva todo lo que sea "fuera de lo normal".
Aquí dejo el enlace al artículo http://www.20minutos.es/noticia/1603753/0/

1 comentarios:

luis vicente navarro perez dijo...

si, pero también con coherencia y mirando de reojo. Pueden buscar información y todo lo que quieran pero controlando un poquito, aunque no les guste. Ni a ellos les gusta estar controlados ni a nosotros nos gusta controlar, pero es necesario.
La tv es nutritiva, se decía en los 80, pero también adictiva,como todo lo que es cuadrado y tenga imagen y musica, como los móviles, los ipad, etc

Publicar un comentario